13.7.15

Jabón de cúrcuma







La cúrcuma (turmeric) es una especia originaria de Asia de la familia del jenjibre con infinidad de propiedades beneficiosas para la piel y que está muy extendido su uso en la medicina natural.
La cúrcuma es un gran antioxidante y antiinflamatorio. También tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antivíricas y antiparasitarias. Es un seboregulador y actúa como un ligero exfoliante. Ayuda a reducir los signos de la edad y mejora la elasticidad de la piel gracias a su poder antioxidante.
Esta especia está formada principalmente por un componente activo llamado curcumina: https://es.wikipedia.org/wiki/Curcumina, que además de ser el principal culpable de los diferentes beneficios de esta sustancia, es el que dota a la cúrcuma de su característico color amarillo.
Por lo tanto,ya es en mi lista de los colorantes naturales.
También, pasó más de 1 año, desde que está incluida en nuestra alimentación y puedo decir que es realmente DELICIOSA y tiene sus propiedades curativas y mágicas .
Aqui tienes mi receta yami-yummm de helado con cúrcuma, que va de maravilla para la salud en estos  días tan calurosos de verano:http://greenrawcuisine.blogspot.com.es/2015/07/curcuma-raw-vegan-ice-cream.html  
Que puedo decir sobre mi primer experiencia con la cúrcuma en el jabón?!
Se ´´comportó´´ bastante bien y muy fácil trabajar con ella. Por supuesto, se entiende que  no debe hacerse abuso de la cantidad.
Cada vez que trabajo con estos colores naturales estoy tan emocionada y disfruto tanto!
Es como una magia esta pasión, que me mantiene siempre viva y que me empuje a seguir más adelante, en este camino fantastico, que es mi vida. Seguir caminando, creciendo y compartiendo.Las palabras son pobres para explicar...el que está en este fantastico camino, lo entenderá muy bien.

Bueno, esto es todo para hoy y espero de corazón 
darle un poco más  de atención, a esta especie tan valiosa, que es la cúrcuma.

Genial y ... ¡Qué disfrutéis muchísimo del verano (mar+playa+sol), de la comida sana, de l@s amig@s y de los seres queridos.